Reforma Fiscal produjo cierre negativo para microempresarios

Reforma Fiscal produjo cierre negativo para microempresarios

(NG) Tres mil 300 de los 10 mil adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), reportaron problemas para migrar al nuevo régimen de incorporación fiscal (RIF), reveló el presidente del organismo Octavio Corvera Álvarez.

Señaló que derivado de la Reforma Fiscal, los microempresarios tuvieron un cierre negativo, puesto que la mayoría no tuvieron posibilidad de contratar un contador, asesorarse o bien adquirir un equipo de cómputo.

«Aunque suene sencillo el hecho de adquirir equipos de cómputo nuevos, contratar a un contador, para los pequeños empresarios que han tenido bajas ventas durante el año es difícil que puedan cumplir de la noche a la mañana», acotó.

Añadió que la saturación en la página del SAT, para dejar el Régimen de Pequeños Comercios REPECOS, era en algunas ocasiones imposible, por lo que muchos de ellos dejaron de reportar sus impuestos o bien darse de baja.

A pesar de esta situación el presidente de la Canacope en Puebla, desconoció de cierres de negocios por esta situación pues más bien dijo que en su mayoría dejaron de rendir cuentas ante el SAT.

Corvera Álvarez, confío en que el 2015 exista mayores oportunidades para los microempresarios

Deja tu comentario